domingo, 16 de noviembre de 2008

Viva el (otro) fútbol


Conforme te vas echando años encima y la vida te depara otras preocupaciones, vas relativizando más la importancia de temas como el fútbol. Evidentemente, sigue chiflándome, pero porque, por encima de los grandes titulares, las megaestrellas, los equipos Champions, los campos con miles de flashes y cámaras de televisión... he aprendido a valorar el 'otro' fútbol, si es que se puede hacer una diferenciación entre uno y otro. A medida que vas adquiriendo madurez, al menos a mí me pasa, te vas haciendo más objetivo o te dejas llevar menos por las pasiones cegadoras. Claro que tendría que darme rabia y me la da que un Sporting de Gijón le pegue un baile al Valencia pero, cuando disfrutas tanto con un equipo rival y el fútbol que hacen sus jugadores, eso hace que el enfado sea menor y se convierta, aunque parezca mentira, en una pequeña alegría.
En el fútbol hay mucha mentira y sólo hay que ver el partidazo que hizo ayer el Sporting en Mestalla para demostrarlo. Que me quiten Manueles Fernandes y me den más Diegos Camacho. Que me quiten Morettis y me den más Sastres o Diegos Castro. Y no estoy cargando contra el Valencia. Menos Gagos y más Barrales, menos Matigoles y más Carmelos. Claro que a un equipo hay que darle estrellas para completar lo otro pero, muchas veces, el oropel nos ciega y no nos deja ver que existe otro fútbol por encima de los apellidos conocidos.
Me gusta el fútbol con mayúsculas, pero cada vez me motiva más el fútbol con minúsculas. Me gusta buscar las pequeñas victorias. Un pequeño triunfo es ver jugar a los grande a gente que has tenido cerca y que se han tenido que marchar por la ceguera de algunos mequetrefes. Una pequeña victoria es una galopada de Pedro León, un gol por la escuadra de Carmelo, el paso arrollador de Diego Camacho o el magisterio de Txomin. Para los que comiencen estar un poco hastiados del fútbol de grandes titulares, de Madrides, Valencias, Atléticos ramplones, les invito a conocer el otro fútbol: el de estos futbolistas que he nombrado o el de los Medunjanin, Javi Guerrero, Piatti, Emana, Duda, Juanma Ortiz, Eli, Valera... tienen menos glamour pero también forman parte de la salsa del fútbol, siendo ingredientes importantes de la misma.
Que viva el fútbol, leñe!!!

PD: Grande Diego. Honor y gloria para el 'Tigre de Móstoles'.

1 comentario:

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo mingo... sólo te digo que yo celebre el gol del Valladolid como si lo hubiera metido el pipita... Peter me hizo ir en contra del Madrid, quien me lo iba a decir..
Víctor.