lunes, 25 de mayo de 2009

El país de GH, la Esteban y Benedetti



Los españoles nunca dejarán de sorprenderme. En el país del Gran Hermano, del Ven a Cenar Conmigo, del Diario de Patricia, de Belén Esteban y compañía... resulta que me doy una vuelta por internet, por los blogs... Y TODOS LOS ESPAÑOLES ÉRAMOS LECTORES DE BENEDETTI. Yo no, desde luego, y es algo de lo que no me enorgullezco en absoluto. Lo reconozco, no entiendo la poesía. Sin embargo, creo que, si fuera verdad el 10% de la gente que dice que era lectora del poeta uruguayo, seríamos el país más culto de la Vía Láctea. Como diría otro poeta urbano... PAÍS!!!


PD: No soy lector de Benedetti y tampoco me he leído 'El Quijote'. Espero no morir lapidado.

1 comentario:

A.T.O. dijo...

En mi defensa diré que yo sí que lo leí, aunque uno o dos libros de joven, igual que Neruda y otros iberoamericanos, me gustaba su poesía y no se si la entendía, porque para mi la poesía es igual que un cuadro, te puede gustar sin tener ni idea, a lo mejor no eres un erudito, pero la poesía son los sentimientos que tienes al leerla, y yo tenía tantos, que me encantaba, no te pido que te leas su biografía entera, pero lee algún poema aunque sea por internet, que hay algunos simplemente maravillosos.
Respecto al Quijote, yo lo leí, pero al igual que otros libros fui obligado de pequeño, y eso sólo consigue que lo rechaces, aunque dentro de mí hay algo o alguien que me dice que le dé una segunda oportunidad y algún día sé que la tendrá, así que te recomiendo que tú hagas lo mismo mi buen amigo, seguro que tu redacción e ingenio aumenta gracias a nuestro querido hidalgo