domingo, 24 de febrero de 2008

La vacuidad de nuestra democracia



Señoras y señores, ¡¡¡estamos en campaña!!! Los políticos se lanzaron en la madrugada del pasado jueves a una calle (que no han pisado en los últimos 30 años para arrimarse al ciudadano) para la tradicional pegada de carteles. Los contendientes ya están en sus rincones: a la izquierda, nacido en Valladolid y empadronado en León, porque él lo vale, el candidato menos preparado y mas desahogado de la historia de nuestra democracia; en el rincón de la derecha, con un peso físico de 90 kilos y con un peso específico nulo en su partido, nacido en Santiago de Compostela, un púgil con menos pegada que Clarita la de Heidi y que no sería capaz ni de vender una botella de Solán de Cabras en pleno desierto. A la izquierda de ZP, el candidato Llamaradas, al que todos los electores reconocen la sabiduría de convertir los 21 diputados que recogió en 1996 en unos meritorios cinco escaños que, oiga usted, menos da una piedra. Y así una docena de candidatos y partidos más, exaltadores de la grandeza de la boina y la bellota y cuyo paradigma del demócrata ideal es un caganer de chocolate.
Sería injusto y de mal gusto obviar el meritorio papel de la plataforma de actores en esta campaña. Por cierto, antes comentaba el descenso de 21 a cinco diputados de IU en ocho años y mucho tiene que ver el cambio de chaqueta de varios de ellos al calor del canon digital que pagamos todos los españolitos de a pie. Una ayuda económica que, por ejemplo, no me dan a mí y a mis compañeros del AS por confeccionar un periódico que cada día compran más de 200.000 personas, es decir, más de seis millones de ejemplares al mes. Comparar seis millones con las personas que pueden comprar un disco de Víctor Manuel o Fran Perea (en el caso de este último, en toda su carrera) me parece innecesario. Así que, señor Solbes, ya que es usted valenciano, le esperamos en la redacción de mi periódico para que nos traiga el 1% de las ventas de todas las fotocopiadoras que se venden en el país (perdón, estado español), todo sea que a alguien se le ocurra fotocopiar y vender por la jeta mi periódico y yo me quede en la calle. Con cariño.
-Mariano, tío, retírate. Eres un tío listo y, aun así, tienes tantas opciones de ganar las elecciones como de que Gracita Morales ruede con Daniel Craigh la próxima película de James Bond.
-Gaspar, ánimo. El partido del Cannabis ya te está pisando los talones.
-Durán, todavía te queda pelo para presentarte a cuatro o 20 convocatorias más. Eso sí, no aportes nada.
-Bono, vuelve, pero no toques en el Ciutat, que allí ya va the Police en julio. Toca en Marxalenes.
-ZP, mientras sólo digas mentiras y no nos cueles ninguna verdad, serás consecuente con tus principios y, por tanto, una persona honorable.
A votaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Manuel García Santa Cruz dijo...

Te ha faltado u par de reflexiones, una que referencia a los matrimonios entre...y otra que haga referncia a la economía de esta pais, un pasi en recesión económica(más de tres trimestres bajando el PIB)